Eval. P2

<Algorithm>
Biblioteca de plantillas estándar: Algoritmos
La cabecera <algoritmo> define un conjunto de funciones diseñadas especialmente para ser utilizado en las gamas de elementos. Una gama es cualquier secuencia de objetos que se pueden acceder a través de iteradores o punteros, como una matriz o una instancia de algunos de los contenedores STL . Note sin embargo, que operan a través de algoritmos de iteradores directamente sobre los valores, no afecta en modo alguno la estructura de cualquier posible recipiente (nunca afecta el tamaño o el almacenamiento de asignación del contenedor).

Tipos de algoritmos según su función

Técnicas de diseño de algoritmos

  • Algoritmos voraces (greedy): seleccionan los elementos más prometedores del conjunto de candidatos hasta encontrar una solución. En la mayoría de los casos la solución no es óptima.
  • Algoritmos paralelos: permiten la división de un problema en subproblemas de forma que se puedan ejecutar de forma simultánea en varios procesadores.
  • Algoritmos probabilísticos: algunos de los pasos de este tipo de algoritmos están en función de valores pseudoaleatorios.
  • Algoritmos determinísticos: el comportamiento del algoritmo es lineal: cada paso del algoritmo tiene únicamente un paso sucesor y otro antecesor.
  • Algoritmos no determinísticos: el comportamiento del algoritmo tiene forma de árbol y a cada paso del algoritmo puede bifurcarse a cualquier número de pasos inmediatamente posteriores, además todas las ramas se ejecutan simultáneamente.
  • Divide y vencerás: dividen el problema en subconjuntos disjuntos obteniendo una solución de cada uno de ellos para después unirlas, logrando así la solución al problema completo.
  • Metaheurísticas: encuentran soluciones aproximadas (no óptimas) a problemas basándose en un conocimiento anterior (a veces llamado experiencia) de los mismos.
  • Programación dinámica: intenta resolver problemas disminuyendo su coste computacional aumentando el coste espacial.
  • Ramificación y acotación: se basa en la construcción de las soluciones al problema mediante un árbol implícito que se recorre de forma controlada encontrando las mejores soluciones.
  • Vuelta atrás (backtracking): se construye el espacio de soluciones del problema en un árbol que se examina completamente, almacenando las soluciones menos costosas.


Proceso en C++


#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
        unsigned int (nummes1);
    float I,L,T;

        cout<<"\nHallando la suma de dos numeros: ";
        cout<<"\nIngrese el numero A: ";
        cin>>L;
        cout<<"\nIngrese el numero B: ";
        cin>>I;
        T=L+I;
        cout<<"\nla suma es: "<<T<<endl;
        system("pause");
        return 0;

    
}









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